Terapia EMDR – Como puede ayudarte

La terapia EMDR está avalada por la Organización Mundial de la Salud
y las Guías Clínicas Internacionales para el tratamiento del trauma.

Consulta sin cargo para recibir asistencia.

Para muchos pacientes EMDR resulta de mayor ayuda para sus problemas que otras terapias convencionales. En 1987, Francine Shapiro, psicóloga norteamericana, descubrió que los movimientos oculares voluntarios reducían la intensidad de la angustia de los pensamientos negativos.

En el proceso con EMDR, el terapeuta trabaja con el paciente para identificar un problema específico que será el foco del tratamiento.

La estimulación bilateral

  1. Visual: el paciente mueve los ojos de un lado al otro guiado por el terapeuta
  2. Auditiva: el paciente escucha sonidos alternados en ambos oídos
  3. Kinestésica: el terapeuta golpetea suavemente y en forma alternada sobre las manos o los hombros del paciente. Esto facilita la conexión entre los dos hemisferios cerebrales logrando el procesamiento de la información y la disminución de la carga emocional.

¿Necesitas ayuda para un familiar o amigo?

Te ofrecemos más de 20 años de experiencia en tratamientos sin internación que nos permiten tener una alta efectividad en la ayuda al/la paciente y su familia para superar su problema. Contamos con un equipo de colaboradores de gran trayectoria y calidez humana: operadores socio-terapéuticos, psiquiatra, médico clínico, nutricionista y psicólogos.
Valorarte funciona en instalaciones propias, habilitadas correctamente tanto para el paciente como su familia.

No dudes más. El tiempo cuenta. Solicitá tu entrevista de orientación sin cargo:

¿Por qué los pacientes responden tan bien a EMDR?

EMDR es un abordaje centrado en el paciente que permite que el terapeuta estimule los mecanismos de curación inherentes al propio sujeto. Pone en marcha un sistema de procesamiento de información del cerebro.

El modelo EMDR toma en cuenta los componentes fisiológicos de las dificultades emocionales. El método de EMDR enfoca directamente estas sensaciones físicas además de las creencias negativas y estados emocionales de los síntomas que perturban al paciente.